~ Maratón de cine de terror ~

28 Oct

El Cine Club Ipicyt proyectará la semana que entra el MARTES 2 de Noviembre un mini-ciclo dedicado al cine de terror.

5pm Vincent (1982):

Corto animado de Tim Burton. 6 min. imdb

No hay nada en el mundo que le gustaría más al joven Vincent Malloy que ser como Vincent Price. Para fastidio de su madre, se la pasa en ensoñaciones macabras todo el día.


 

5.15pmCigarrette burns (2007)

Parte de la colección Masters of Horror, este capítulo fue dirigido por el legendario John Carpenter. 59 min. imdb

Kirby Sweetman administra su propia sala de cine en donde exhibe películas de culto de las décadas de los setentas y ochentas. Sin embargo, dedica parte de su tiempo a otro trabajo: la búsqueda de obras cinematográficas extravagantes para gente rica. Ésta vez es contratado por el Sr. Ballinger para encontrar una cinta muy especial: “Le Fin Absolute De Mond” (el final absoluto del mundo). El problema reside en que existe solamente una copia de dicha cinta, cuyo paradero es un misterio, pero más misterioso aún es el particular efecto que produce en quienes la observan. Kirby muy pronto averiguará la diabólica verdad tras esta cinta.


 

6.20pmI love Sarah Jane (2008)

Un breve interludio con sabor a zombies. Con Mia Wasikowska (Alice in Wonderland). 14 min. imdb

Jimbo es un chaval de 13 años que vive en un mundo post-apocaliptico donde todo el mundo ha muerto y la unica diversión de sus amigos es torturar al zombie que encontraron encadenado en el jardín .
Mientras, él se enamora por primera vez de Sarah. Pero, ¿Sarah será tan dulce como él piensa?


 

6.30pmShadow of the vampire (La sombra del Vampiro) (2000)

Un homenaje a Nosferatu – Eine Symphonie des Grauens, clásica cinta alemana de 1922. Con John Malkovich y Willem Dafoe. 92 min. imdb

Año 1921. F.W. Murnau está rodando Nosferatu en la Europa del Este. El director está decidido a hacer la película más auténtica jamás vista. Para este fin Murnau ha contratado Max Schreck como protagonista, quien tiene el más peculiar comportamiento. Para Murnau, él es la mejor cosa que ha ocurrido en su generación: el actor con método, formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck realiza la actuación que Murnau busca tan desesperadamente y controla hasta el final de la producción sus necesidades más indecorosas, el premio de Schreck será el sabroso cuello de la estrella de la película, Greta.


 

8.30pmThe exorcist (1973)

La cinta de terror que marcó a una generación. De la novela homónima de William Peter Blatty. Con Ellen Burstyn, Max von Sydow y Linda Blair. 132 min. imdb

Una niña sufre de terribles transformaciones físicas y mentales ante la angustia y desesperación de su madre. Los médicos no parecen encontrar una solución y acaso solo quedará una hipótesis final: la niña se encuentra poseída por el mismo demonio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: